Partido comunista chileno cuestiona informe Bachelet sobre situación de DDHH en Venezuela

El diputado Guillermo Teillier (izquierda) cuestionó el informe de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El diputado Guillermo Teillier (izquierda) cuestionó el informe de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

7 julio 2019 - El Partido Comunista (PC) de Chile calificó como falta de imparcialidad el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela, indicó el portal Prensa Latina.

En una declaración pública, el PC consideró necesario que se aclaren las 'incongruencias, contradicciones, presunciones infundadas y generalizaciones', que presenta el documento y denotan falta de imparcialidad.

El pronunciamiento de los comunistas chilenos llama la atención de en el informe no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado, las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela y los actos de desestabilización de sectores opositores de extrema derecha.

Tampoco -indica- se hace un llamado a terminar con el cerco financiero y económico hacia ese país que sólo perjudica al pueblo de Venezuela ni se condena los intentos de intervención militar, golpes de Estado y presiones económicas que atentan contra la los derechos humanos de manera masiva.

Finalmente, el PC señala que, como lo ha expresado el propio gobierno de Venezuela, se deben hacer todos los esfuerzos para esclarecer los actos lesivos a los derechos humanos y asegurar su observancia, así como evitar la confrontación e instalar un camino de diálogo.

Sobre esto último advierte que resulta una tarea difícil mientras persistan las injerencias, la agresión económica o las amenazas de intervención violenta y puntualiza que es el propio pueblo de Venezuela el que tiene la decisión soberana de acuerdo a su Constitución, sus leyes y su institucionalidad.

Prensa Latina también indica que el destacado periodista Manuel Cabieses, director de la emblemática revista Punto Final, recientemente desaparecida, al referirse al informe, señala que carece de contexto histórico, utiliza información sesgada y sirve a una política que se orienta a estrangular al proceso de cambio social en Venezuela.

Puntualiza que sólo el diálogo -al que de manera permanente llama el gobierno-, puede salvar a Venezuela de una guerra civil atizada por Washington o de una agresión de Colombia, donde nueve bases militares norteamericanas están listas para apoyar el fratricidio.

El Informe Bachelet, subraya, hace flagrante omisión de las causas de la crisis venezolana y se convierte así en una herramienta más en la campaña internacional destinada a derrocar al gobierno legítimo de ese país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter