Brasil: Informe elaborado por Sergio Moro revela intentó desestabilización al Gobierno del presidente Maduro

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro (izq.), al lado del presidente Jair Bolsonaro.

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro (izq.), al lado del presidente Jair Bolsonaro.

8 julio 2019 - Un informe revela que el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, intentó desestabilizar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el portal de noticias iraní HispanTV.

En las primeras revelaciones publicadas ayer domingo, el sitio de investigación The Intercept Brasil informó que el exjuez y actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, manejó filtraciones de información sobre Venezuela para desestabilizar al Gobierno chavista de Venezuela.

Moro, de hecho, “sugirió a los investigadores de la causa Lava Jato que filtraran información que vinculara al Gobierno venezolano con el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht”, que también ha financiado las campañas políticas de la oposición venezolana, que se esfuerzan para derrocar al Gobierno bolivariano.

“¿Tal vez deberíamos revelar las confesiones de Odebrecht sobre sobornos en Venezuela?”, le consultaba Moro a Deltan Dallagnol, fiscal jefe a cargo de la investigación, el 5 de agosto de 2017 en mensajes vía Telegram.

De acuerdo con la publicación, al comienzo de una conversación, Dallagnol le había dicho poco antes a Moro: “Habrá críticas y un precio (que pagar), pero vale la pena exponerse para ayudar a los venezolanos”.

Brasil y Colombia son países que han hecho una alianza con EE.UU. y los grupos de la oposición venezolana para atentar contra el Gobierno de Maduro. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el pasado 30 de abril, que si su par estadounidense, Donald Trump, ordena, Brasilia analizaría la hipótesis de sumarse a la ofensiva contra el país caribeño. Ante tal coyuntura, Caracas ha denunciado el apoyo de Brasil a “tesis guerreristas de EE.UU”.

El ministro brasileño, asimismo, se había puesto en contacto de los encargados del juicio Lava Jato para “perjudicar” la candidatura del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y luego del candidato del Partido de los Trabajadores Fernando Haddad, en las elecciones de octubre de 2018.

En base a los mensajes entre el exjuez y los fiscales del juicio Lava Jato, el sitio cofundado por el periodista estadounidense Glenn Greenwald ha publicado desde principios de junio información que puso a la defensiva al ahora funcionario del gobierno de Bolsonaro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n344236.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO