Rodríguez Zapatero: en Venezuela se necesita “diálogo, negociación y acuerdo”

5 julio 2019 - El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero confió este jueves en que llegue “a buen puerto” la mediación del Gobierno de Noruega para buscar una salida a la situación en Venezuela.

Rodríguez Zapatero, en rueda de prensa en La Paz, señaló que su labor como mediador internacional a favor de un diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela le lleva al convencimiento de que la única salida deber ser con “diálogo, negociación y acuerdo”.

“Esta tesis cada vez se extiende más”, dijo sobre la mediación de Noruega, cuyas autoridades aseguraron el pasado mayo que estaban desarrollando una fase inicial de diálogo entre Gobierno y oposición venezolanos.

El exmandatario instó a “una parte de la comunidad internacional” a realizar “una reflexión muy seria” sobre su actuación en la situación venezolana.

“A todos nos duele Venezuela”, aseveró, “pero solo veremos una Venezuela que recupere la situación si hacemos todos lo necesario, si oposición y Gobierno, las partes, recuperan un consenso básico de convivencia”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter