Solicitudes de asilo en Europa aumentaron tras la crisis venezolana

Credito: Web

25-06-19.-El número de personas que solicitan asilo a lo largo de la Unión Europea, aumentó considerablemente por los cientos de migrantes latinoamericanos que llegan buscando refugio, principalmente ciudadanos de nacionalidad venezolana, reseñó Reuters.

Explicaron que, aunque hubo un alza en el número de solicitudes de asilo no se compara a la crisis migratoria que vivió Europa en el 2015.

Según un informe publicado el lunes 24 de junio por la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO), entre enero y mayo los países que integran la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) que incluye los 28 países de la UE más Islandia, Suiza, Noruega y Liechtenstein, registraron un alza en las solicitudes de asilo de un 11% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Lo que representa 290.000 solicitudes de asilo, lo que es una manera de permanece en Europa de manera legal, bajo la imposibilidad de regresar a su país.

Aseguraron que en parte el incremento se debió a los cientos de venezolanos que han llegado a países de la UE huyendo de la emergencia humanitaria compleja que se vive en su país, bajo la administración de Nicolás Maduro.

Los venezolanos son después de los sirios los que ocupan el mayor numero de pedidos de asilo en Europa, con un total de 18.400 solicitudes en los primeros cinco meses de 2019.

De acuerdo al último balance publicado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para junio de este año, cuatro millones de venezolanos habían abandonado el país, en gran parte a naciones dentro del mismo continente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter