¿Pobre Venezuela? viven mejor que el 70% de los países de América Latina

Credito: EA Noticias

24 junio 2019 - De acuerdo con el más reciente informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a febrero de 2019, el Índice de Desarrollo Humano ajustado por Desigualdad (IDHD) revela que las condiciones en las que vive la gente de Venezuela, teniendo en cuenta la desigualdad, son mejores que en el 70% de los países de América Latina, incluido México.

Lo anterior pone en jaque a los gobiernos que condenan la ’dictadura’ de Nicolás Maduro, toda vez que si bien existen carencias en la población, los indicadores demuestran que el pueblo venezolano vive mejor que en la mayor parte de los territorios que conforman América Latina.

El IDH evalúa condiciones de vida a través de las dimensiones de Ingreso, Salud y Educación, ajustándose a desigualdad cuando se trata del IDHD, derivado de que el crecimiento desigual provoca que unos pocos vivan mucho mejor que la mayoría.

Los datos son públicos y pueden ser consultados en la página de PNUD.

Si bien Cuba no aparece en el listado derivado de que no se ha ajustado el IDH en función de la desigualdad, sus condiciones de vida también son superiores a las mexicanas dado que observa un IDH más alto, además de superar también a Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20298 veces.


La fuente original de este documento es:
EA Noticias (http://emmanuelameth.com.mx/pobre-venezuela-viven-mejor-que-el-70-de-los-paises-de-america-latina-incluyendo-mexico-e3TQ1e3jE4OA.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter