Perú flexibilizó medidas sobre venezolanos. Podrán ingresar sin visa niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos

Credito: Web

15-06-19.-El gobierno de Perú flexibilizó este sábado su medida de solicitar visa humanitaria a los venezolanos que deseen ingresar a ese país, reseñó la agencia Efe.

Según una resolución de la Superintendencia Nacional de Migraciones, podrán entrar sin necesidad de tramitar el documento los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos.

El decreto también incluye a aquellos ciudadanos que vayan a la nación inca a reagruparse con sus familias.

La información fue confirmada por el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, quien agradeció al mandatario Martín Vizcarra, al Canciller Néstor Popolizio y a la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxanna Del Águila, por «el noble gesto de solidaridad y visión humanista».

Este viernes, miles de venezolanos se aglomeraron en la frontera entre Ecuador y Perú horas previas a la entrada en vigor de la visa humanitaria que desde este 15 de junio empezaron a exigir las autoridades peruanas.

Hasta las 12 del mediodía de este viernes el Centro Binacional de Atención Fronteriza registró el ingreso de 2.000 ciudadanos venezolanos entre niños, jóvenes, adultos y ancianos.

La oficina de Migraciones tuvo que habilitar más de 30 módulos de control migratorio para atender la gran cantidad de personas que se movilizaron para eludir el trámite.

Las autoridades registraron más de 9.000 ingresos por la frontera norte con Ecuador, lo cual constituye un récord al superar las 6.708 entradas del pasado 31 de octubre, fecha límite de ingreso para optar al Permiso Temporal de Permanencia (PTP).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter