Tareck El Aissami: EEUU quiere dominar al mundo con sanciones

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami

Credito: Web

6 de junio de 2019.- “Estados Unidos tiene previsto imponer su dominio en la escena internacional, mediante la aplicación de sanciones y la utilización de políticas agresivas contra todos los países”, ha declarado este jueves el vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Hoy en día, ha agregado, hay algunos países como EE.UU. que intentan generar guerras comerciales e imponer políticas de control social y económico en muchas naciones mediante la aplicación de duras sanciones.

Venezuela es uno de los países que está sufriendo de las medidas coercitivas de Washington, después de que el Departamento estadounidense del Tesoro anunció en enero sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), en un intento por ayudar al líder de la Asamblea General—de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016— el golpista Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente encargado” del país.

Venezuela no necesita más préstamos para adquirir armas

Por otro lado, el también vicepresidente venezolano para el Área Económica y ministro de Industrias y Producción Nacional venezolano ha negado que su país necesite más préstamos de Rusia para comprar armamento.

“No, no necesitamos armas en este momento. Estamos trabajando para fortalecer nuestros sistemas de defensa”, ha manifestado El Aissami en el foro que se lleva a cabo desde este jueves 6 hasta el sábado 8 de junio.

El vicepresidente venezolano ha añadido que el proyecto de la industria de defensa venezolana había garantizado el financiamiento de Venezuela y Rusia, destacando que estos eran sus fondos comunes. A su vez, ha comentado sobre los asesores chinos en el país latinoamericano, afirmando que ambos Estados están actuando en línea con los acuerdos anteriores.

El funcionario chavista aprovechó la ocasión para anunciar, de igual modo, que Venezuela compartirá con Rusia la sede de la próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Gas (OPEP del Gas), y su país apoya y suscribe la política y visión del desarrollo gasífero de Rusia.

Caracas y Moscú han ido estrechando en los últimos años su cooperación en todos los ámbitos, a medida que Washington aumenta presiones para propiciar un “cambio de régimen” en el país suramericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n342922.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO