Casi 2 mil personas despidieron el pabellón de Venezuela de la 58° Bienal de Arte de Venecia

Venecia, junio 1° - Con la visita de mil 800 personas, el pabellón de Venezuela se despidió con éxito este sábado de la 58° Bienal de Arte de Venecia, en Italia, donde se presentó la propuesta: “Metáfora de las tres ventanas. Venezuela: Identidad en tiempo y espacio”.

Este espació que diariamente recibía más de mil personas demostró que el arte venezolano está abierto para compartir con los pueblos del mundo y en esta oportunidad la propuesta de Venezuela contó con la curaduría de Óscar Sotillo.

“Metáfora de las tres ventanas. Venezuela: Identidad en tiempo y espacio” fue realizada por los artistas plásticos, Nelson Rangelosky quien fabrica, con pixeles, un nexo frontal que llama a reflexión sobre las intenciones visibles y las invisibles de los tiempos que corren; además cuenta con 4 obras en grandes formatos del artista Ricardo García, quien poetiza desde el petróleo con elementos clásicos del dibujo.

Asimismo, Nataly Rocha, desde la comprensión compleja, compuso grandes collages textiles que buscan dar abrigo a los que han migrado a otras tierras para encontrarse con su propia historia y Gabriel López reflexiona a partir de claves estéticas de lo ancestral.

Frente a los obstáculos a causa del bloqueo criminal de la administración estadounidense, Venezuela dijo presente con su pabellón en la Bienal de Venecia desde el pasado domingo 19 de mayo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n342697.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO