China busca fortalecer junto a Rusia la interacción multilateral sobre Venezuela

30 mayo 2019 - China está dispuesta a fortalecer junto con Rusia la interacción multilateral para ayudar a resolver la crisis en Venezuela, declaró el viceministro chino de Exteriores Zhang Hanhui.

China "está dispuesta junto con Rusia a fortalecer la interacción multilateral y la coordinación sobre la cuestión venezolana", dijo Zhang ante la prensa, al contestar a la pregunta de si el tema de Venezuela se planteará durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Rusia a principios de junio.

El vicecanciller chino enfatizó que China y Rusia mantienen contacto permanente sobre Venezuela, al destacar que ambos países se oponen "a la intervención extranjera en los asuntos internos" de este país sudamericano.

Zhang agregó que su país está dispuesto también a proteger junto con Rusia la justicia internacional, los principios de la Carta de la ONU, la soberanía y la independencia de Venezuela, así como mantener la paz y la estabilidad en la región, contribuyendo a que los venezolanos recuperen lo antes posible el camino de su desarrollo normal.
Washington fue el primero en reconocer en enero pasado la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, acto que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó de un intento de golpe de Estado promovido por EEUU.

Desde entonces, Washington introdujo una serie de sanciones contra Caracas con el objetivo de presionar a Maduro, reconocido como presidente legítimo por Rusia, junto con Bolivia, Cuba, Irán, Nicaragua, Turquía y varios otros países.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9317 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201905301087445513-china-rusia-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n342571.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO