Venezolana salvó vida de 5 personas en Perú al donar sus órganos

María José Álvarez Niño

María José Álvarez Niño

23 mayo 2019 - María José Álvarez Niño, una abogada venezolana de 31 años, llegó a Perú hace un año. El pasado sábado 4 de mayo, fue atropellada por un motorizado en la avenida Arequipa. Estuvo luchando por su vida, pero, lamentablemente, tres días después falleció.

Su madre y sus hermanos viajaron desde Venezuela y arribaron a tiempo a Perú para despedirse de la abogada y cumplir su voluntad de donar sus órganos.

La Agencia Oficial de Noticias del Estado Peruano en su cuenta de twitter (@Agencia_Andina) informó la mañana de este miércoles 22 de mayo que la venezolana salvó vida de cinco peruanos gracias a la donación de órganos. El portal diariocorreo.pe también replicó la información. No ahonda en detalles de los órganos donados.

El congresista Alberto de Belaúnde, amigo de María José, asegura que no se le ocurría mejor gesto que "honrar la memoria de una persona tan generosa". "Ella amó profundamente a este país y amó profundamente la vida, y siempre fue una activista de causas solidarias, como la de la donación de órganos", aseguró.

María José José Álvarez Niño era consultora de proyectos en derechos humanos y asesora en bienestar corporativo.

1. En twitter, Carlos Casanova (@cecasanovap )respondió al tuit informativo:

o "No podía ser de otra manera, @Majo711 siempre será vida. Venezolana salva vida de cinco peruanos gracias a donación de órganos".

También José Luis Gordillo (@joluisj) dijo: Nuestra querida Majo, incluso después de dejar este mundo, siguió haciendo lo que sabía hacer bien,ayudar a los demás y salvar vidas. Gran abrazo al cielo querida María José".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8037 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter