Rusia desmiente versiones de Malta sobre compras para Venezuela

Cancillería rusa

Cancillería rusa

13 mayo 2019 - La Cancillería rusa desmintió hoy informaciones difundidas por la prensa de Malta sobre la supuesta planificación de compra en ese país de gases lacrimógenos y aparatos de protección de la policía, para enviarlos a Venezuela.

Periodistas del diminuto país de la Unión Europea usaron, sin verificar, datos infundados de colegas estadounidenses, quienes se refirieron a fuentes anónimas o a una presunta interceptación de mensajes de diplomáticos rusos, destaca esa entidad.

Nuestra embajada en Malta se atiene estrictamente a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y por ello ninguno de sus funcionarios participa en alguna operación supersecreta.

Por ahora, carecemos de algún comentario oficial de las autoridades de Malta sobre el trabajo de nuestra misión diplomática en ese país, señala la nota oficial de la dependencia rusa.

Moscú considera como una falta de profesionalidad la desinformación practicada por los medios de difusión de la diminuta isla en el mar Mediterráneo.

En abril pasado, Malta también se destacó en el tema venezolano al negarle a Rusia el derecho a que dos de sus aviones con carga humanitaria para el país suramericano sobrevolaran el espacio aéreo de esa pequeña nación.

Tal decisión de las autoridades de Malta no se inscribe en la práctica común y tiene una connotación inamistosa. Rusia lo tendrá en cuenta en sus relaciones bilaterales con este estado, declaró entonces la vocera de la Cancillería, María Zajarova.

La portavoz explicó que la Embajada de Rusia en La Valeta había solicitado con antelación â€'tal como lo exigen las reglasâ€' el permiso para entrar en el espacio aéreo de Malta a dos aviones rusos que se dirigían a Venezuela con carga y pasajeros a bordo.

'Lamentablemente, las autoridades maltesas negaron el permiso sin dar explicaciones', indicó Zajarova, quien reconoció que la toma de tales decisiones es un derecho soberano de Malta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter