Argentina: Presentarán el libro "Los orígenes del chavismo Izquierda revolucionaria y militares bolivarianos: arqueología de la unión cívico-militar"

El próximo lunes se presenta el libro de Luis Wainer que se propone indagar la unidad cívico-militar que vivió el proceso. Estarán presentes Stella Calloni y Atilio Borón.

El próximo lunes se presenta el libro de Luis Wainer que se propone indagar la unidad cívico-militar que vivió el proceso. Estarán presentes Stella Calloni y Atilio Borón.

Credito: Agencia Paco Urondo

12 mayo 2019 - El lunes 13 de mayo en "Caburé Libros" a las 7 de la noche se presentará "Los orígenes del chavismo. Izquierda revolucionaria y militares bolivarianos: arqueología de la unión cívico-militar" de Luis Wainer. El libro ha sido lanzado por Editorial Caterva.

Estarán presentes junto al autor:

-Juan José Valero Nuñez (Ministro Consejero a cargo de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina).
-Stella Calloni
-Atilio Borón

Del Prólogo (por Atilio Borón)

Luis E. Wainer nos ofrece en este libro una detallada radiografía de uno de los fenómenos sociopolíticos más importantes de las últimas décadas: la génesis del chavismo, desde sus remotos orígenes en la irreversible descomposición de la partidocracia del Pacto de Punto Fijo hasta la aplastante victoria electoral de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998.

La obra se estructura en torno a un hilo conductor que organiza toda una serie compleja de incisivas argumentaciones complementarias: el estudio, a partir de la crisis del “puntofijismo”, de la emergencia de una alianza cívico-militar que sería, desde mediados de los años noventa y hasta la actualidad, protagonista principalísima de la vida política venezolana. La enorme figura de Hugo Chávez sería absolutamente incomprensible e indescifrable al margen de este singularísimo proceso de síntesis entre pueblo y ejército que, intentado en muchas latitudes en Centro y Sudamérica, sólo fructificó plenamente en la patria de Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4416 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Paco Urondo (http://www.agenciapacourondo.com.ar/mas-informacion/presentacion-los-origenes-del-chavismo)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter