Exgeneral venezolano Hugo Carvajal declarará este lunes ante un juez español mientras EEUU espera su extradición

Hugo Carvajal

Hugo Carvajal

Credito: Web

Madrid, mayo 6 - El exgeneral venezolano Hugo Carvajal declara este lunes a petición propia ante el juez español Manuel García Castellón, mientras sigue en prisión provisional a la espera de que se resuelva la petición de su extradición a los Estados Unidos.

En una primera comparecencia ante la Justicia española el 13 de abril, afirmó que la reclamación de Estados Unidos contra él por narcotráfico y blanqueo de capitales se basa en acusaciones falsas y responde a motivos políticos.

Carvajal está reclamado por EE UU por participar supuestamente en el envío de 5.600 kilos de cocaína a ese país, un cargamento que no llegó a entrar al quedarse en México por un problema técnico de un avión.

También lo vinculan con las FARC colombianas, pero él negó ambas acusaciones y solo admitió haber participado en una negociación para liberar a un empresario venezolano, operación que se saldó con éxito.

EEUU lo acusa también de haber lavado dinero de la droga junto a Pedro Luis Martín Olivares, un antiguo cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia, que el Tesoro norteamericano incluyó el pasado año en su “lista negra” de narcotraficantes.

De ser finalmente extraditado y juzgado, Carvajal se enfrenta en los Estados Unidos a una pena de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n341623.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO