Putin a Trump: "El futuro de Venezuela es decisión de los venezolanos"

3 mayo 2019 - El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le recordó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que el futuro de Venezuela lo deciden los venezolanos, luego que ambos líderes mundiales sostuvieran una conversación telefónica sobre la situación política en la República Bolivariana y otros temas geopolíticos.

El mandatario ruso subrayó que solo los venezolanos tienen derecho a determinar el futuro de su país, informó la agencia RT.

Putin aseveró que la intervención externa en los asuntos internos de la nación y los intentos de cambio de poder socavan las perspectivas de una solución política a la crisis.
Desnuclearización de Corea del Norte

Durante la llamada telefónica, también intercambiaron opiniones sobre Corea del Norte, tema al que dedicaron gran parte del tiempo.

Ambos ratificaron su compromiso con la desnuclearización del país y la normalización de la situación en la península de Corea.

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Trump pidió a Putin que ejerza presión. Por su parte, el Mandatario ruso le informó que el cumplimiento de compromisos por Pionyang debe venir acompañado de medidas correspondientes de reducción de la presión de las sanciones estadounidenses.
Acuerdo nuclear y situación en Ucrania

Además, Putin y Trump discutieron la posibilidad de concertar un nuevo acuerdo nuclear entre Rusia, EE.UU. y China, así como la prolongación del tratado existente sobre las medidas de reducción y limitación de armas estratégicas ofensivas.

Asimismo, los mandatarios han abordado la situación en Ucrania en el contexto de las recientes elecciones en el país.

En particular, el presidente ruso recalcó que el nuevo jefe de Estado ucraniano debe tomar medidas reales para la implementación de los acuerdos de Minsk, esenciales para la solución del conflicto en Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó que ambos presidentes conversaron durante una hora y media.

Según el portavoz de EEUU, la conversación “ha sido muy positiva”. Trump en su cuenta Twitter calificó la llamada como “muy productiva”.

Entre otros temas, los presidentes abordaron el desarrollo de las relaciones comerciales e inversión mutuamente beneficiosas entre sus países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5450 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter