Uruguay; Movimiento 26 de Marzo exige cese de intervención imperialista en Venezuela

El comunicado expresa "hay que detener la intervención extranjera e imperialista, y defender el derecho a la autodeterminación de los pueblos".

El comunicado expresa "hay que detener la intervención extranjera e imperialista, y defender el derecho a la autodeterminación de los pueblos".

1 Mayo 2019 - Este miércoles, a través de un comunicado, el Movimiento 26 de Marzo de Uruguay hizo una llamado a detener la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela.

“Es necesario afirmar, una vez más, que hay que detener la intervención extranjera e imperialista, y defender el derecho a la autodeterminación de los pueblos así como el de sus autoridades elegidas”, reza el comunicado.

El escrito es divulgado luego que este martes un reducido grupo de desertores militares, aupados por la ultraderecha, intentaran promover un golpe de Estado, el cual resultó fallido.

La maniobra fue dirigida por el diputado en desacato, Juan Guaidó y el prófugo Leopoldo López, en la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas, con apoyo de Estados Unidos.

El Movimiento 26 de Marzo resaltó que es esencial detener la intervención que “propague nuevamente la guerra, y aleje las posibilidades de vivir de los pueblos”.

“Nuevamente el Gobierno norteamericano, a través de los seguidores de la OEA, desestabiliza un país, luego de estrechar el cerco económico, incautando los recursos financieros, alienta la subversión y viste de ‘demócratas’ a viejos y nuevos fascistas”, expresa la misiva.

Destacó que “defender al Gobierno Bolivariano y la soberanía de los pueblos es clave en esta época que se gestan nuevas agresiones y desestabilizaciones, en la región contra la sufrida América de Bolívar, Chávez y Artigas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6265 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter