Caricom se compromete a trabajar por solución pacífica en Venezuela

1 Mayo 2019 - El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom) y primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, se comprometió este martes a que los países que forman la asociación regional trabajen para alcanzar una solución pacífica para la crisis de Venezuela.

“Hago un llamamiento a la calma y la paz”, dijo Harris a través de un comunicado, además de reiterar su compromiso de que Caricom continuará haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a lograr una solución pacífica a la crisis política de Venezuela.

“Yo y mis colegas jefes de Gobierno tenemos la responsabilidad colectiva de garantizar la seguridad y la estabilidad de nuestra región del Caribe”, subrayó Harris, tras aclarar que ese objetivo es la principal prioridad actualmente para todos los países del área.

El primer ministro de San Cristóbal y Nieves subrayó que Caricom ha estado trabajando arduamente para promover el diálogo en Venezuela por medio de la diplomacia, así como un proceso de varias fases denominado Mecanismo de Montevideo junto a México, Uruguay y Bolivia.

Harris valoró con otros líderes del Caribe y el secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, posibles estrategias que ayuden a solucionar la crisis de Venezuela, que se teme pueda afectar a la estabilidad de los países de la región.

La mayoría de los líderes del Caricom ha mantenido durante los últimos meses una posición de no interferencia en los asuntos venezolanos como la mejor forma de alcanzar una solución pacífica a la crisis.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n341439.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO