Así rechazaron los presidentes de distintos países el intento de golpe en Venezuela

30 abril 2019 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy “enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela”, después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunciase el inicio del “fin de la usurpación”.

“Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros”, indicó Morales en su cuenta de Twitter.



El mandatario boliviano, uno de los apoyos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró convencido de que el intento de Guaidó de arrebatar el poder al mandatario será un fracaso.

“Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio”, añadió en alusión al apoyo de Estados Unidos a Guaidó, reconocido como presidente interino de por medio centenar de países.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy el “movimiento golpista que pretende llenar de violencia” Venezuela, tras el anuncio del presidente de la Asamblea de este país, Juan Guaidó, del inicio del “fin de la usurpación” del poder.

“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba”, escribió el mandatario cubano en Twitter.

En su tuit, Díaz-Canel recoge otro del ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el que informa a los venezolanos de la situación.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, escribió Rodríguez.

El ministro hizo un llamamiento al pueblo venezolano para “mantenerse en alerta máxima” para “derrotar el intento de golpe y preservar la paz”.

“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n341373.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO