Militares desertores venezolanos en Colombia podrían ser expulsados en las próximas horas

Militares desertores venezolanos con Ivan Duque en Colombia

Militares desertores venezolanos con Ivan Duque en Colombia

23 abril 2019 - Autoridades colombianas anunciaron que el grupo de militares venezolanos desertores que se encontraban alojados en los hoteles de Villa del Rosario, en Colombia, podrían perder el estatus de refugiados y ser expulsados en las próximas horas, de acuerdo con información difundida por medios de comunicación locales.

Recordemos que estos efectivos castrenses huyeron a territorio neogranadino luego de participar públicamente en los hechos violentos orquestados por la derecha venezolana el pasado 23 de febrero.

Estos oficiales cruzaron la frontera bajo las promesas de protección y mejora de su situación económica realizadas por el diputado opositor Juan Guaidó. No obstante, semanas después, los mismos militares denunciaron estar “a la deriva” y haber sido olvidados por el autoproclamado “presidente interino”, pues están siendo obligados a desalojar el territorio.

Inclusive, recientemente, el alcalde del municipio Villa del Rosario, Pepe Ruíz, afirmó que la cantidad de efectivos venezolanos desertando hacia el lado de Colombia incomoda a las autoridades departamentales por la logística que conlleva mantenerlos. A su juicio, esta situación genera serias amenazas contra la seguridad ciudadana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8633 veces.


La fuente original de este documento es:
laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/467904-militares-desertores-venezolanos-colombia-estatus-refugiados-expulsados/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter