China advierte efecto adverso de sanciones en situación de Venezuela

ortavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

ortavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

Credito: Agencias

17 abril 2019 - China advirtió hoy que las sanciones externas y posturas injerencistas como la del llamado Grupo de Lima solo complicarán más la situación de Venezuela, a cuyo Gobierno apoya en sus esfuerzos por salvaguardar la soberanía nacional.

Lu Kang, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, en rueda de prensa abogó por evitar esas prácticas porque incluso pueden conllevar a un deterioro de la paz y estabilidad de América Latina y El Caribe.

Insistió en la necesidad de que la comunidad internacional haga aportes constructivos para lograr pronto una solución política del tema y respetuosa de las normas internacionales.

Con ese fin -indicó- China mantiene estrecha comunicación y coordinación con todas las partes implicadas en el asunto, incluido el Grupo de Lima. El portavoz de la Cancillería reiteró nuevamente que los problemas de Venezuela los deben resolver su pueblo y Gobierno, sin intromisión extranjera y en el contexto de la Constitución.

Refrendó el respaldo al presidente constitucional, Nicolás Maduro, en su lucha por defender la independencia, soberanía, desarrollo económico y el bienestar social del país suramericano.

Lu también aseguró que las relaciones bilaterales continuarán invariables y sustentadas en principios como la equidad y el beneficio mutuo, sin importar cómo cambie la situación de Venezuela.

'Los derechos legítimos y los intereses de China deben ser protegidos efectivamente', acotó.

Finalmente, negó el supuesto impacto negativo de la cooperación de Beijing tanto en Venezuela como en el resto de la región, y precisó que se tratan de críticas inconsistentes.

Lu respondió así a la reciente declaración del Grupo de Lima que insiste en los propósitos injerencistas contra el gobierno legítimo de Caracas y propuso a otras naciones e instituciones sumarse a su empeño por derrocarlo.

El texto llama a la comunidad internacional a adoptar sanciones contra el gobierno de Maduro, e incluso a poner a disposición del autodenominado presidente encargado Juan Guaidó, los bienes pertenecientes al pueblo venezolano en el extranjero.

Entre otros puntos, los firmantes incluso sugirieron 'favorecer el proceso de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela', mientras califican de impacto negativo el apoyo por parte de Rusia, China, Cuba y Turquía, naciones que denuncian reiteradamente la política agresiva contra Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter