México participó como espectador en reunión sobre plan para Venezuela: "La posición de México es muy clara y es de no intervención”

Arturo Herrera subsecretario de Hacienda de México

Arturo Herrera subsecretario de Hacienda de México

Credito: Agencias

México participó como “espectador” en una reunión presidida esta semana por el secretario del Tesoro de Estados Unidos sobre un plan para Venezuela, y su postura de “no intervención” sigue sin cambio, indicó este sábado en Washington el subsecretario de Hacienda mexicano, Arturo Herrera.

“La posición de México es muy clara y es una posición de no intervención (…) es un principio que está en la Constitución, ni siquiera está sujeto a interpretación”, dijo el funcionario que participó en la reunión con varios ministros de Finanzas, ya que el titular de la cartera – que también estaba en Washington – tenía otra cita.

Herrera explicó en una rueda de prensa que su país asiste a todas las reuniones en las que hay un “tema latinoamericano”.

“Lo que la gente se está comenzando a preguntar es si fuera una salida negociada o no, cuál va a ser el plan financiero, nosotros estamos únicamente participando hasta este momento como espectadores”, señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter