Condenan a 80 años de cárcel al sujeto que mató brutalmente a dos venezolanas en Ciudad de México

sentencian a 80 años a asesino de dos venezolanas en México

sentencian a 80 años a asesino de dos venezolanas en México

Credito: Agencias

Una sentencia de 80 años de prisión recibió, por determinación de la Justicia mexicana, un hombre al que se enjuiciaba por haber asesinado a dos mujeres venezolanas en 2017.

Identificado solo como Daniel y presuntamente ligado al cártel Unión Tepito, el inculpado recibió una sentencia acumulada por los dos homicidios, ocurridos en distintos hoteles de Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, el 3 de febrero de 2017 Daniel solicitó una habitación en un hotel ubicado en la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Posteriormente, una mujer identificada por medios locales como Wendy Vaneska acudió a su encuentro.

Tras vencer el lapso de alquiler, un empleado fue al cuarto y encontró a la mujer sin vida sobre la cama. El acusado había huido.

Nueve meses después, el 17 de noviembre de 2017, Daniel ingresó a un hotel en la colonia Felipe Ángeles, alcaldía Venustiano Carranza, acompañado por una mujer que fue identificada como Génesis.

Según estabeció la Procuraduría de Ciudad de México, ya dentro de la habitación Daniel amarró a Génesis, la lesionó con un arma punzocortante y posteriormente la asfixió.

Por el primer homicidio fue sentenciado a 45 años de prisión, mientras que por el segundo le fue impuesta una sentencia de 35 años.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que aportó pruebas determinantes para que el inculpado recibiera la sentencia acumulada.

Agregó que en los dos crímenes, el individuo abandonó los lugares. No obstante, “trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación derivaron en su captura y presentación ante los jueces de control que lo vincularon a proceso”.

El sujeto fue detenido el 21 de marzo de 2018 en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas