(VIDEO) Canciller Jorge Arreaza en Siria reitera que Venezuela se opone a la violencia

Arreaza reiteró que el pueblo y FANB sabrán prevenir una situación de conflicto interno.

Arreaza reiteró que el pueblo y FANB sabrán prevenir una situación de conflicto interno.

4 abril 2019 - El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este jueves que el partido político del diputado opositor autoproclamado Juan Guaidó fomenta la violencia y la muerte en la nación suramericana.

En conferencia de prensa en Damasco con su homólogo de Siria, Walid Al-Muallim, Arreaza aseguró que "Guaidó pertenece al sector más extremo de la derecha venezolana”.

"El partido Voluntad Popular (VP), de Guaidó, ha fomentado la violencia y muerte en los últimos años (2014 y 2017) en las calles de las principales ciudades de Venezuela", manifestó Arreaza.

Recordó que en 2017, el presidente constitucional Nicolás Maduro neutralizó a la extrema derecha nacional al convocar a la soberanía popular, a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El diplomático venezolano puntualizó que "la mayoría del pueblo venezolano se opone a la violencia, y rechaza que surjan en nuestra sociedad, focos de germen para una guerra civil".

Reiteró que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sabrán prevenir una situación de conflicto interno.

También indicó que el Gobierno venezolano ha venido denunciando a grupos de venezolanos y colombianos que se entrenan por Colombia y reciben armamento del imperialismo, para tratar de atacar el país.

Arreaza, quien llegó a Siria procedente de Líbano, inició su visita de dos días con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido, en homenaje a la memoria de los sirios que sacrificaron su vida en defensa de la patria en batallas contra los terroristas y sus patrocinadores.

El canciller venezolano fue recibido por el presidente sirio Bashar Al-Assad, quien se puso al tanto de la situación actual en Venezuela y la conspiración que enfrenta orquestada y encabezada por Estados Unidos (EE.UU.) para provocar un cambio de gobierno.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 6689 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter