China sobre Venezuela: Nos oponemos a la interferencia extranjera en las cuestiones internas de otras naciones

Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino.

3 abril 2019 - China desmintió este miércoles las informaciones sobre la supuesta presencia de sus militares en Venezuela para asesorar al presidente Nicolás Maduro, al reiterar la postura de no injerencia en los asuntos internos de ningún país.

Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró que son noticias falsas y su Gobierno promueve la búsqueda de salida pacífica y dialogada a la situación del estado suramericano.

‘La posición de China sobre Venezuela siempre fue clara, apoyamos con firmeza las leyes y normas básicas de los nexos internacionales y nos oponemos a la interferencia extranjera en las cuestiones internas de otras naciones’, afirmó.

Desde el surgimiento de las tensiones en Venezuela a mediados de enero pasado, Beijing defendió los nexos bilaterales y manifestó su firme apoyo a los esfuerzos de Maduro para salvaguardar la soberanía nacional, la independencia y la estabilidad de su territorio, pero sin intromisión alguna.

Rusia, Siria, Nicaragua, Bolivia, Cuba y países del Caribe, entre otros, alertan de forma reiterada sobre la amenaza de una agresión militar allí e insisten en defender los principios de la Carta de la Organización de Naciones Unidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n340263.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO