Francia: Chalecos amarillos ondearon bandera de Venezuela como muestra de solidaridad

Chalecos amarillos y bandera de Venezuela

Chalecos amarillos y bandera de Venezuela

Chalecos amarillos y bandera de Venezuela

Chalecos amarillos y bandera de Venezuela

Caracas, abril 2 - La bandera de Venezuela fue izada en Francia durante el vigésimo sábado (30 de marzo) de protesta de los Chalecos amarillos, contra las políticas económicas del presidente galo, Emmanuel Macron.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, publicó dicha información en su cuenta de la red social Twitter @VillegasPoljak , en la cual resaltó la solidaridad emitida en París por este movimiento “con la heroica resistencia del pueblo venezolano frente a la agresión y el terror imperialista de Estados Unidos”.

Francia vive desde mediados de noviembre de 2018 una oleada de protestas de los llamados Chalecos amarillos.

Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestan en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas.

Sus múltiples reivindicaciones van desde una mejora del poder adquisitivo a una mayor justicia social y fiscal, pasando por una democracia más horizontal o la exigencia de referendos ciudadanos, refieren medios internacionales.

En esta jornada de movilización realizada el sábado 30 de marzo, el Gobierno de Emmanuel Macron redobló la seguridad en sitios donde frecuentemente suelen generarse los disturbios entre manifestantes y la policía, cerrándose los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo; además se incluyó drones de vigilancia y, nuevamente, se recurrió a personal militar.

Asimismo, se profundizaron las sanciones legales contra los participantes que resulten detenidos en la jornada, y se otorgó mayor libertad a los funcionarios policiales para reprimir las manifestaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter