(VIDEO) Nueva York: Movimientos populares hicieron desocupar a un grupo de opositores del Consulado de Venezuela

Credito: Aporrea.org

19 marzo 2019 - "Estos ataques se apoyan desde el gobierno norteamericano, son ilegales, inmorales, son criminales. Vamos a seguir resistiendo desde acá, en apoyo a la Revolución Bolivariana" indicó Claudia De la Cruz en su reporte ante una frustrada toma del Consulado venezolano en la ciudad de Nueva York.

“Descubrimos que la oposición venezolana había ocupado el consulado y decidimos hacer un piquete en el frente. Primero fuimos con un grupo de 10 a 12 personas y luego reunimos a un grupo más grande de diferentes organizaciones y movimientos sociales en la ciudad. Nos dimos cuenta de que la oposición había entrado en el consulado, ya habían quitado el cartel de Chávez, habían movido la figura de Bolívar y habían puesto un cartel en el frente que decía: "El Consulado volverá a abrir para asistir a todos". de los venezolanos que quieren regresar (a ​​Venezuela desde los EE. UU.), explicó Manolo de los Santos, del Proyecto de Educación Popular y del Foro Popular, dos de las organizaciones que participan en el piquete.

“Estaban organizando algún tipo de celebración dentro del consulado con champán y quién sabe qué más. Fue allí donde intervinimos y bloqueamos la entrada al Consulado. Muchos venezolanos de la clase alta que forman parte de la oposición comenzaron a llegar para celebrar que la oposición había ocupado el consulado. Sin embargo, estuvimos allí alrededor de tres horas bloqueando la entrada y no pudieron entrar. Tuvieron que mudar o cancelar la fiesta que habían organizado ”, describió De los Santos.

La convocatoria fue difundida por el moviimiento "No War on Venezuela", una amplia coalición de organizaciones contra la intervención estadounidense en Venezuela.

Escuche el reporte de Claudia De la Cruz:





Esta nota ha sido leída aproximadamente 13683 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Vamos-a-seguir-resistiendo-desde.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter