Más de 9 mil venezolanos esperan ser repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria

17 marzo 2019 - La directora de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Eulalia Tabares, informó este sábado que 9.700 venezolanos están registrados en el Plan Vuelta a la Patria.

Durante su participación en un Programa Especial de Venezolana de Televisión sostuvo que este Plan “nació de la espontaneidad de los venezolanos que se encontraban en el exterior en situaciones difíciles, luego de despertar del espejismo que se les vendió de emigrar a otro país” y no encontrar las supuestas bonanzas económicas prometidas.

Señaló que estos connacionales se acercaban a las embajadas de Venezuela en naciones como: Ecuador, Argentina, República Dominicana, Perú, Chile, entre otros, para solicitar y registrarse para recibir la atención por parte de Estado Bolivariano.

Asimismo señaló que cualquier venezolano en el mundo que quiera regresar a su patria sólo debe acercarse a su Embajada y sin ningún trámite burocrático, más allá de respetar un orden en el tiempo de espera con referencia a los doce vuelos mensuales planificados para regresar a los venezolanos a suelo patrio.
Resultados de las operaciones de este fin de semana

Durante la faena de este fin de semana estima traer a suelo patrio al menos a trescientos venezolanos con un operativo que comprende dos vuelos que se realizaron este sábado desde Perú, dos traslados desde Ecuador. Además de un vuelo que se realizará este domingo desde Chile donde regresarán 90 connacionales.

Con estas cifras ya suman 13.380 personas repatriadas hasta la fecha, de naciones como Brasil, Colombia, Argentina, República Dominicana, Perú y Ecuador.

Tabares catalogó la iniciativa del Gobierno Bolivariano como un plan único de repatriación masiva en el mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3941 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter