Países del ALBA, Rusia, China, Irán y Turquía expresan apoyo irrestricto al Gobierno de Maduro

Credito: ABI

11 marzo 2019 - Embajadores de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA); de Rusia, China, Irán, El Salvador y Turquía, expresaron el lunes su “apoyo irrestricto” al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, apostaron por la paz en la región y el respeto al derecho internacional, en una reunión en la ciudad boliviana de La Paz, informaron fuentes institucionales.

“El Secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), junto a las y los embajadores de los países que forman parte de ésta importante Alianza y jefes diplomáticos de Rusia, Palestina, China, El Salvador, Irán y Turquía manifestaron este lunes su apoyo irrestricto al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a la paz en la región y al respeto al derecho internacional”, explica un comunicado de prensa de la Embajada venezolana en Bolivia.

Los diplomáticos expresaron también su repudio frente al “nuevo ataque de sabotaje a la central hidroeléctrica del Guri, con el objetivo de socavar todo intento por parte del Gobierno venezolano de lograr la estabilización de la economía y frenar el cuadro insurreccional que Estados Unidos y sus delfines intentan ejecutar en el país”, remarca el documento.

El Secretario General del ALBA, el boliviano David Choquehuanca, dijo que la situación de Venezuela, frente a los ataques recientes, no está aislada, sino representa un riesgo para la región y para el mundo.

“Hoy en día están en riesgo nuestras democracias, nuestras soberanías (…) Necesitamos ver y reconocer la lucha y la nobleza de nuestro pueblo venezolano, Venezuela significa defensa de la paz y defensa de la integración“, refrendó, citado en ese documento.

El embajador de Cuba en Bolivia, Carlos Rafael Zamora, recordó que Venezuela es parte de la región, razón por la que se debe jugar “todas las cartas” y actuar inmediatamente con el apoyo a ese país.

“Nosotros somos Venezuela y Venezuela es parte de nosotros, nos jugamos todas las cartas por Venezuela”, remarcó el diplomático cubano.

Por su parte, el embajador de Irán, Reza Tababaei, manifestó su preocupación por Venezuela y aseguró que una posible intervención armada a ese país sería un problema urgente y delicado para el mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4871 veces.


La fuente original de este documento es:
ABI (https://www1.abi.bo/abi_/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter