Aprobada unánimemente por decenas de partidos revolucionarios de todo el mundo

IV Internacional emite "Declaración sobre la censura en Venezuela al sítio popular aporrea.org"

Imagen tomada de mural de Diego de Rivera, relacionada con la fundación de la IV Internacional

Imagen tomada de mural de Diego de Rivera, relacionada con la fundación de la IV Internacional

Credito: Web

El 5 de marzo, en reunión de Comité Ejecutivo Internacional ampliado, realizada en Amsterdam, la IV Internacional aprobó una "Declaración sobre la censura en Venezuela al sítio popular aporrea.org". La Cuarta Internacional está constituida por decenas de partidos y tendencias revolucionarias de todo el mundo.

En la reunión estuvo presente, en calidad de invitado observador, el co-fundador de Aporrea.org, Gonzalo Gómez, quien compartió en ese espacio con delegados y delegadas de paises de Europa, del norte de Afríca, de Asía, de Oceanía (Australia) y del continente americano (varios países latinoamericanos y Estados Unidos).

La IV Internacional también aprobó una declaración contra la amenaza intervencionista hacia Venezuela.

La solicitud de desbloqueo del acceso a Aporrea en Venezuela irá seguida por una campaña internacional de solidaridad para con esta Web de comunicación popular-alternativa y con sus miles de usuarios y autores de artículos de opinión.

Reproducimos a continuación el contenido de la declaración en apoyo a aporrea.org, adoptada por unanimidad:

Declaración de la IV Internacional sobre la censura en Venezuela al sítio popular aporrea.org

Desde el último 12 de febrero, el sítio eletrónico de notícias y debates popular Aporrea.org se encuentra bloqueado para el acceso dentro de Venezuela por la empresa estatal CANTV – Movilnet.

Aporrea es uno de los medios de comunicación más activos al servicio de las luchas del pueblo de Venezuela, con noticias y artículos de opinión de los movimientos sociales y del activismo, y utilizado por una diversidad de organizaciones y corrientes de la revolución bolivariana.

Considerando muy especialmente que, en estos momentos, aporrea es uno de los medios en los que se expresa la campaña en contra de la intervención imperialista al país, la IV Internacional entiende como fundamentale el cese de ese bloqueo y el restablecimiento del acceso a la página Web. En estos momentos, más que nunca, el pleno derecho democrático de expresión y aceso a informaciones y opiniones por los miles de usuarios de aporrea constituye herramienta imprescindible de sosten a la lucha anti-imperialista.

La IV Internacional llama, así, a todas las organizaciones de izquierda, democráticas y antiimperialistas a sumarse a una campaña internacional por el fin del bloqueo del Estado a aporrea.org , dirigiendo cartas y e-mails al Ministerio del PP para la Comunicación e Información @Mippcivzla @DESPACHOMIPPCI

CANTV @ContactoCantv

CONATEL @conatel

Nicolás Maduro, Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela @NicolasMaduro @DPresidencia

Con copia para: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores @CancilleriaVE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter