Rueda de prensa

(VIDEO) Delcy Rodríguez: "Maduro dio instrucciones para trasladar la oficina de PDVSA de Lisboa a Moscú"

1 marzo 2019 - La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha declarado este viernes durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que el presidente venezolano dio instrucciones para cerrar la oficina de PDVSA en Lisboa a trasladarla a Moscú.

"El presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela S.A. en Europa, que se encuentra en Lisboa, sea trasladada a Moscú", ha señalado Rodríguez, precisando que la medida debe "afianzar" la cooperación entre Rusia y Venezuela.

La medida establece la ampliación de la cooperación energética que Caracas tenía con empresas petroleas rusas como Rosneft y Gazprom, ha indicado Rodríguez. De acuerdo con sus afirmaciones, las autoridades venezolanas "no tienen duda" de que el momento en que se produce el anuncio de este traslado es "oportuno".

"El mismo mundo capitalista viola sus propias leyes"

Europa no le da garantías a Venezuela sobre la defensa de sus activos porque "el mismo mundo capitalista viola sus propias leyes", ha subrayado a continuación.

Además, en el marco de la rueda de prensa la vicepresidenta ha afirmado que Caracas "va a ejercer las acciones legales" para garantizar su "derecho a la defensa" de sus activos financieros, que se encuentran en otros países y fueron entregados a la oposición.

Asimismo, Rodríguez ha reiterado que las medicinas y alimentos que necesita Caracas, serán comprados a Moscú.

Este viernes, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mantienen unas conversaciones en Moscú relacionadas con la situación actual que vive la nación bolivariana.

En el marco de una rueda de prensa posterior a la reunión, el ministro ruso ha reiterado el apoyo de Rusia a los esfuerzos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigidos a la estabilización de la situación, así como ha confirmado su solidaridad con el Gobierno legítimo del país latinoamericano.

  • Desde el octubre pasado, Venezuela trata de retirar sus lingotes de oro desde el Banco de Inglaterra. Entonces el país sudamericano guardaba 14 toneladas de oro en la institución británica y ahora las reservas ascienden ya a 31 toneladas, lo que equivale a 1.200 millones de dólares.
  • EE.UU. ha presionado a Londres para que no entregue los 1.200 millones de dólares en oro venezolano.
  • Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en declaraciones al margen del debate en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, instó a la comunidad internacional a "desconectar sus sistemas financieros del régimen de Maduro".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 15584 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/307182-maduro-instrucciones-pdvsa-lisboa-moscu)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter