Caricom aboga por el diálogo en Venezuela y condena pretensiones del uso de la fuerza

La Comunidad del Caribe, Caricom. Edificio sede

La Comunidad del Caribe, Caricom. Edificio sede

Credito: Archivo

Caracas, 28 de Febrero - La Comunidad del Caribe (Caricom) insta a dirimir las diferencias en Venezuela mediante un proceso de diálogo inscrito en los confines de la Constitución y el Estado de derecho.

A través de un comunicado publicado este jueves, los países miembros del Caricom sostuvieron que se debe permitir "que el pueblo de Venezuela decida su propio futuro de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas: la no intervención, la no injerencia, la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza, el respeto del Estado de derecho, los derechos humanos y la democracia".

Asimismo, expresaron su preocupación por la "intensificación de las tensiones" y el aumento de las dificultades y el sufrimiento de la población tras la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos, subrayando que solo un diálogo entre las partes podrá mitigar la crisis y brindará alivio a los venezolanos.

La postura de los países del Caricom fue dada a conocer como parte de las conclusiones del 30 período de sesiones de la Conferencia de Jefes de Gobierno, celebrada esta semana en San Cristóbal y Nieves.

México, Uruguay, Bolivia y los países miembros del Caricom han abogado en reiteradas ocasiones por un diálogo en Venezuela, con tal propósito, el pasado 6 de febrero activaron el Mecanismo de Montevideo, un instrumento que propicia el diálogo entre los sectores políticos venezolanos, respetando los principios de soberanía establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n338941.htmlCd0NV CAC = Y co = US