(VIDEO) Venezuela denunció ante la MNOAL amenazas de invasión militar promovida por EEUU

28 Feb. 2019 - La República Bolivariana de Venezuela denunció este miércoles ante la Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) las amenazas de invasión militar promovida por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), respaldada por los gobiernos de la derecha regional y de la derecha venezolana.

Durante un encuentro, realizado en Ginebra, Suiza, en el marco de 40 sesión de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, enfatizó que Venezuela " en este momento vive una agresión sin parangón en nuestra historia, estamos siendo amenazados por el ejército más poderoso del mundo. Su comandante en Jefe (Donald Trump) amenaza con el uso de la fuerza militar para forzar un cambio de régimen en Venezuela y lo hacen abiertamente".



En este sentido, el diplomático venezolano advirtió que las sanciones unilaterales impuestas por EEUU – desde 2015 tras la firma de una orden ejecutiva por parte del entonces presidente Barack Obama –, impiden que Venezuela pueda hacer uso de financiamientos y sus recursos para la adquisición de medicinas, alimentos y otros productos para satisfacer las necesidades de la población.

Al respecto, calificó de "hipócrita" a los países – en especial a EEUU – que reclamar por una supuesta "ayuda humanitaria" en Venezuela, cuando se ha generado un cerco financiero y económico contra la nación, que ha generado pérdidas por el orden de 30 mil millones de dólares a la nación.

En su intervención, Arreaza advirtió a los 120 países que conforman la MNOAL sobre la campaña que se ha querido ejecutar en Venezuela, a partir de un supuesto desconocimiento de la presidencia de Nicolás Maduro, quien fue reelegido el pasado mes de mayo por más del 67% del electorado.

Recalcó que los comicios presidenciales – en los que participaron miembros de la oposición venezolana – surgieron de un proceso de diálogo nacional llevado a cabo en República Dominicana entre el Gobierno Nacional y sectores de oposición, no obstante; estos se negaron a firmar el acuerdo.

"Allí se activó un plan dirigido desde Estados Unidos: que se hicieran las elecciones sin la participación de una parte de la oposición y desconocer a priori el resultado de las elecciones (...) La idea era desconocer la juramentación del presidente Nicolás Maduro y eventualmente reconocer una juramentación ilícita del presidente de la Asamblea Nacional (Juan Guaidó) como presidente de la República. Esto ocurrió el 23 de enero", enfatizó Arreaza, citado en una nota publicada en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Durante la llegada de la Revolución Bolivariana, el gobierno de Estados Unidos ha ejecutado acciones injerencistas y amenazas contra la soberanía de Venezuela.

Estas acciones arreciaron este año, tras la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero, un día después del llamado abierto a un golpe de Estado por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, en nombre del gobierno de EEUU.

El 23 de febrero pasado, por órdenes de EEUU, la ultraderecha intentó ingresar de manera violenta a través de la frontera con Colombia una supuesta "ayuda humanitaria" a Venezuela, como parte de las maniobras del imperio para justificar una intervención militar en la nación suramericana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2444 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n338919.htmlCd0NV CAC = Y co = US