Presidente Maduro: Falsa "ayuda humanitaria" solo cubre 6% de los alimentos distribuidos por los Clap en un día

Camión transporta a la ciudad colombiana de Cúcuta, la "ayuda humanitaria" destinada a Venezuela

Camión transporta a la ciudad colombiana de Cúcuta, la "ayuda humanitaria" destinada a Venezuela

Credito: web

Caracas, 20 de Febrero - La falsa ayuda humanitaria que la oposición con ayuda de Estados Unidos y Colombia quieren ingresar a Venezuela, solo representa un 6% (270 toneladas métricas) de atención en comparación con lo que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuyen en un solo día.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el estado Miranda, detalló que en un día de abasto de los Clap se entregaron a 298.609 combos, que se traducen 4.479 toneladas métricas de alimentos.

Desde el complejo agro-industrial Ezequiel Zamora, detalló que solo en el mes de enero fueron distribuidos 138.853 toneladas métricas en 9.256.878 combos de Clap, dejando la cifra de la supuesta ayuda humanitaria en un 0,14%.

Asimismo, señaló que si esta supuesta ayuda se compara con la acción de los Clap en 2018 la cifra se reduce al 0,02%, ya que fueron entregados 119.822.921 combos, en 1.797.343 de toneladas métricas.

En su discurso, Maduro, calificó esta supuesta "ayuda humanitaria" como un show mediático, al tiempo que agregó que con estas cifras se demuestra que Venezuela supera "ampliamente las migajas que ofrece la derecha venezolana, imperio norteamericano y la oligarquía colombiana".

"Ellos han ofrecido 270 toneladas métricas de comida podrida y cancérigena", "ellos ofrecen eso para el resto de la vida. ¿Creen que Venezuela va a vivir de eso para el resto de los días? ¿dejamos de trabajar y producir y empezamos a vivir de los colombianos?", se cuestionó el jefe de Estado.

En ese sentido, criticó que esta supuesta ayuda la quieran meter a la fuerza, además, recacalcó que las sanciones y el bloqueo le han secuestrado a Venezuela más de 30 mil millones de dólares para atender las necesidades del país.

Maduro, también instó al presidente de Colombia, Iván Duque, a atender las necesidades del pueblo de colombiano, especialmente en la Guajira, donde miles de ciudadanos, de acuerdos a medios locales, sufren de hambruna ante el desinterés de su gobierno. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6698 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter