China prevé seguir desarrollando comercio con Venezuela

El vocero de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang

El vocero de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang

Credito: Web

15 Feb. 2019 - El portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang, afirmó este viernes que el país asiático mantendrá sus relaciones económicas con Venezuela.

"Venezuela es un importantísimo socio económico y comercial de China en América Latina, las compañías de ambos países cooperan en pie de igualdad y beneficio recíproco. China está lista para seguir desarrollando la cooperación con Venezuela", indicó.

El funcionario chino también remarcó su oposición a la injerencia extranjera en Venezuela, y pidió a la comunidad internacional respetar los principios estipulados en la Carta de las Naciones Unidas.

Shuang instó a dejar que los diferentes factores del pueblo venezolano resuelvan la situación por medio del diálogo y de manera pacífica sin intromisiones.

Desestimó el llamado del presidente de Colombia, Iván Duque, a “reconsiderar” su apoyo a la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

China ha manifestado continuamente el apoyo a Venezuela y su Gobierno, y expresa su solidaridad ante los esfuerzos de las autoridades venezolanas con mantener su soberanía, independencia y estabilidad.

China desde la llegada de la Revolución Bolivariana ha sido uno de los más importantes socios estratégicos de Venezuela, y el principal acreedor de su industria petrolera. Solo en 2018 Beijing invirtió en el país suramericano 62.000 millones de dólares en proyectos conjuntos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2021 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSUR (https://www.telesurtv.net/news/china-relaciones-economicas-venezuela--20190215-0005.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n338430.htmlCd0NV CAC = Y co = US