Caradurismol: Macron llama a consulta a su embajador en Italia por injerencia con "chalecos amarillos"

8 Feb. 2019 - El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como “la hipocresía en su máxima expresión”, el llamado a consulta que hizo el gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a su embajador en Italia por la polémica surgida tras la reunión del vicepresidente italiano, Luigi Di Maio, con un grupo de “chalecos amarillos” en París.

El ministro Arreaza advierte que Macron se involucra en los asuntos internos de Venezuela, apoya el golpe de Estado impulsado desde Washington contra el Gobierno constitucional de Venezuela, “y después se ofende por asuntos como este”.

El Ejecutivo francés calificó de “inaceptable la reunión sostenida por Di Maio con líderes del movimiento social francés que pide la dimisión de Macron por su política económica de corte neoliberal.

“Las últimas injerencias constituyen una provocación adicional e inaceptable. Violan el respeto debido a la elección democrática hecha por un pueblo amigo y aliado y el respeto que gobiernos democrática y libremente elegidos se deben entre ellos”, dijo el Ministerio de Exteriores de Francia en una declaración oficial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4544 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/429763-macron-injerencia-italia-chalecos-amarillos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter