David Paravisini: Refinerías de Citgo están adaptadas para procesar crudo venezolano

El economista, especialista en políticas públicas energéticas, David Paravisini

El economista, especialista en políticas públicas energéticas, David Paravisini

Credito: Archivo

Caracas, 07 de Febrero - Las refinerías de Citgo en Estados Unidos están adaptadas para procesar el crudo extra pesado venezolano, por lo que será muy difícil para Estados Unidos trasladar crudo desde otros mercados petroleros para el funcionamiento de esta empresa venezolana con sede en territorio norteamericano, sostuvo este jueves el economista David Paravisini, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Paravisini, especialista en políticas públicas energéticas, destacó que refinerías de conversión profunda hay pocas en el mundo; en tal sentido, agregó que Estados Unidos en la refinación de petróleo es dependiente de Venezuela para el sustento la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo, con sede en EEUU.

El experto petrolero argumentó que China, país que posee una de las refinerías de conversión profunda "procesa y trabaja con petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco", dijo.

Asimismo, apuntó que las sanciones contra Pdvsa adoptada por el gobierno estadounidense, de confiscar los activos de Citgo, afecta el mercado venezolano debido a que "debemos buscar mejores condiciones comerciales, así como pelear la propiedad de la empresa refinadora de petróleo venezolana".

Sin embargo, Paravisini sostuvo que la decisión también representa "un gran vacío" para el Gobierno de Donald Trump, en lo que respecta la distribución del combustible en territorio estadounidense.

Guerra por 7.000 millones de dólares

Recientemente el gobierno estadounidense bloqueó 7.000 millones de dólares pertenecientes a los activos de Citgo, algo que David Paravisini definió como una estrategia de acción política para crear escenarios violentos en Venezuela.

"Estados Unidos busca 7.000 millones de dólares en financiamiento para acciones guerristas, queda claro que el gobierno norteamericano no tiene dinero para una guerra, necesita ese activo de Citgo".

Añadió que EEUU necesita de un actor que de la cara, como fachada, en el conflicto con Venezuela, y por ello usa al autoproclamado presidente Juan Guiadó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior