Senador ruso critica a la Eurocámara por reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Konstantín Kosachov

Konstantín Kosachov

31 enro 2019 - La decisión del Parlamento Europeo de reconocer al opositor Juan Guaidó como 'presidente interino legítimo de Venezuela' es un "acto de intervención" en los asuntos internos de este país sudamericano, declaró a Sputnik el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

"El reconocimiento por la Eurocámara del presidente del parlamento opositor de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino legítimo del país es, sin duda, un acto de intervención en los asuntos internos de un país soberano, así como un acto de presión externa que busca influir en la política interior y exterior de este Estado para satisfacer a las fuerzas externas, y no son acciones en apoyo a la democracia o los derechos humanos", dijo Kosachov.

El legislador ruso destacó que el ultimátum de los políticos europeos de que reconocerán a Guaidó si el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no convoca nuevas elecciones presidenciales antes del 3 de febrero, es un "desprecio flagrante de otras realidades políticas".
"Estamos convencidos de que Venezuela es capaz de resolver sus problemas sin consejeros del exterior", resaltó Kosachov.

Este 21 de enero la Eurocámara aprobó una resolución en la que reconoce a Guaidó como 'presidente interino legítimo de Venezuela'.

El Parlamento Europeo además llamó al servicio diplomático de la Unión Europea (UE) y a los países participantes a aprobar una resolución igual.

El 23 de enero, Guaidó, que ocupa el cargo de presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) de Venezuela, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

Por su parte, Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n337854.htmlCd0NV CAC = Y co = US