Uruguay y México invitan a Conferencia Internacional sobre la situación en Venezuela

30 de enero de 2019.- Los Gobiernos de Uruguay y México emitieron este miércoles un comunicado conjunto para convocar una conferencia con países y organismos internacionales que respalden un diálogo en torno a la crísis que afecta Venezuela.

"El propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país", reza el comunicado.

La fecha de la conferencia sería a el próximo 7 de febrero en Montevideo, capital de Uruguay. Estiman que acudan delegaciones de más de diez países y organismos internacionales.

Ambos Gobiernos han indicado que la decisión responde al llamado a diálogo realizado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, ha expresado su voluntad de dialogar con la oposición, sin embargo, líderes opositores se han quejado de que jornadas de diálogo anteriores, han sido utilizadas por el gobierno para ganar tiempo y no han dado resultados.

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica, apoyó estar a favor de unas “elecciones totales” en Venezuela bajo tutela de las Naciones Unidas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3450 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n337790.htmlCd0NV CAC = Y co = US