(AUDIO) Brasil: Partido Socialismo y Libertad rechaza injerencia de EEUU en Venezuela

29 enero 2019 - Berna Menezes, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialismo y Libertad de Brasil (PSOL), en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, expresó su solidaridad al pueblo venezolano ante los los planes intervencionistas de EE.UU .

“Nosotros en el PSOL estamos en contra de la injerencia norteamericana en nuestro continente y en particular en Venezuela”, dijo.

Menezes afirmó que rechazan las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contra el gobierno legítimo de Venezuela, representado por el presidente Nicolás Maduro.

Además denunció que hay una investigación contra el hijo de Bolsonaro por estar vinculado en el asesinato de la concejala Marielle Franco ocurrido en marzo de 2018.

Señaló que el diputado del PSOL, Jean Wyllys, abiertamente gay, ha recibido amenazas de muerte por la familia de Bolsonaro, por eso renunció a su cargo y dejó Brasil.

Menezes alertó que existen varios diputados y diputadas del PSOL que han recibido amenazas ya sea por su condición sexual o por su color de piel, en menos de un mes del gobierno de Bolsonaro.

“Por está situación hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie por lo que está pasando en Brasil”, indicó.

Ruptura de represa de la empresa minera Vale en Brumadinho

Los equipos de rescate confirman que, hasta el momento, localizaron 60 cuerpos y encontraron a 192 personas con vida después de la ruptura de una represa de la empresa minera Vale, en el municipio de Brumadinho, en Minas Gerais, el pasado viernes (25). Otras 292 siguen desaparecidas.

Sobre este lamentable hecho, Menezes aseguró que “lo que ocurrió fue un crimen anunciado, porque hace tres años hubo otra tragedia en Mariana, que paso lo mismo, muy grave, que dejó muchas muertes”.

“Hasta hoy ninguna familia ha sido resarcida por los daños que esa empresa provocó”, agregó.

“Los daños ambientales son incalculables, son muchos años los que tendrán que pasar para recuperar lo que se tenía”, comentó.

Hace tres años, en noviembre de 2015, la represa de Fundão rompió, devastó la cuenca del Valle del Río Doce y hundió en lodo la ciudad minera de Bento Rodrigues, en Mariana, dejando 19 muertos y cientos de desalojados. Los rechazos llegaron hasta la desembocadura del río Doce, en el Espíritu Santo. Samarco, empresa con participación de la minera Vale, es una de las principales responsables del episodio de Fundão.

Cerca de 126 familias del pueblo Krenak viven dispersas en siete aldeas a orillas del río Doce. Antes del desastre de Fundão, pescaban, cazaban y vivían abastecidos por el agua del río. Con la contaminación generada por el lodo de desechos, los Krenak se ven hoy dependientes de recursos estatales y de la alimentación comprada en supermercados. No pueden plantar, los animales desaparecieron de la región y el río sigue inutilizable, en un proceso de recuperación que puede llevar más de una década.




















Esta nota ha sido leída aproximadamente 2015 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://laradiodelsur.com.ve/partido-socialismo-y-libertad-de-brasil-rechaza-injerencia-de-eeuu-en-venezuela-audio/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n337707.htmlCd0NV CAC = Y co = US