El partido de Lula prevé una guerra en Venezuela por la arrogancia de EEUU

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann.

Credito: AFP / Sputnik

23 enero 2019 - La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, insinuó que Latinoamérica podría vivir una guerra en Venezuela debido a la arrogancia de EEUU, en alusión al reconocimiento por parte de la administración de Donald Trump del diputado opositor Juan Guaidó como presidente interino de ese país.

"Empezamos hoy en América Latina el camino de los conflictos que tanto repudiamos en otros continentes; Libia, Irak, Siria son recuerdos actuales de las decisiones arrogantes de EEUU y sus socios políticos", escribió en su cuenta de la red social Twitter la máxima dirigente del principal partido de la izquierda brasileña.

Hoffmann también criticó veladamente la decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro de reconocer la legitimidad de Guaidó: "Brasil sólo tiene que perder con esta intervención en Venezuela", añadió.

La presidenta del partido de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016) acudió recientemente a Caracas para la investidura de Nicolás Maduro como presidente, un gesto que le costó críticas incluso dentro del campo progresista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12376 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201901241084958359-pt-preve-guerra-en-venezuela-debido-a-eeuu/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter