Partido Comunista de España condenó intento de golpe de Estado en Venezuela

22 enero 2019 - El Partido Comunista Español (PCE) condenó el lunes el intento de golpe de Estado de “un reducido grupo de militares” venezolanos en la ciudad de Caracas, que fue rápidamente neutralizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En nota publicada en su portal web, la organización política también celebró la rápida derrota de la acción y pidió respeto para la soberanía venezolana, su gobierno y su legítimo presidente, Nicolás Maduro Moros.

“En la madrugada del 21 de enero un reducido grupo de militares pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, han intentado atacar instalaciones militares de Caracas. Tras llevar a cabo el robo de armamento, secuestrar a varias personas, amenazándolas de muerte y pedir apoyo a la población, el pueblo venezolano ha rechazado esta nueva intentona golpista y el Ministerio de Defensa ha confirmado que los asaltantes han sido capturados y el material armamentístico robado, recuperado”.

Ante esto, el Partido Comunista de España, expresó que esta acción obedece a los “oscuros intereses” de la extrema derecha que desea generar violencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5005 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter