Más de 5 mil personas dejan Venezuela diariamente, según Acnur

11-01-19.-Un aproximado de 5.000 y 5.500 personas abandonan a diario Venezuela, con destino a Colombia y otros países de la región, destacó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que subrayó un aumento de las cifras en importantes puertos fronterizos como el colombiano de Cúcuta, reseñó la agencia Efe.

Los portavoces del organismo de la ONU señalaron que la media de migrantes y refugiados venezolanos a otros países se redujo en diciembre con respecto a meses anteriores pero ha vuelto a repuntar.

El Alto Comisionado señala que la cifra de migrantes registrados podría no reflejar el total real, ya que muchos venezolanos pasan las fronteras de forma irregular y no hay cifras oficiales de salidas por parte de Venezuela, reseñó EFE.

El Acnur y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) informaron en 2018 que los países de América Latina y el Caribe acogen a 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que otros 600.000 se reparten en otras regiones.

Los organismos internacionales proyectan que en 2019 otros dos millones de venezolanos podrían abandonar el país debido a la crisis económica y política.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter