Pdvsa y petrolera francesa Maurel & Prom firman acuerdo de inversión por $400 millones para elevar producción petrolera en Zulia

Extracción de petróleo (referencial)

Extracción de petróleo (referencial)

Credito: Archivo

7 de Enero - La empresa de origen y capital francés Maurel & Prom ingresa a la empresa Pdvsa PetroRegional del Lago, informó este lunes el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo.

“Le damos la bienvenida al año 2019, y con ello estamos recibiendo a la empresa Maurel & Prom que está ingresando a la Empresa PetroRegional del Lago, cumpliendo las instrucciones de los planes de incremento de producción petrolera que ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros, le estamos dando la bienvenida a esta empresa de origen y capital francés”, precisó el titular de este despacho en declaraciones conjuntas junto al Michel Hochard, director general de la empresa francesa.

La trasnacional participará junto a Pdvsa con 400 millones de dólares en inversión, para la explotación en el Lago de Maracaibo.

“Dentro de nuestros planes estamos invitando al capital extranjero, para seguir invirtiendo junto a Pdvsa; Pdvsa conserva el 60 por ciento del capital en PetroRegional del Lago y le damos la bienvenida a Maurel & Prom”, explicó el ministro venezolano

Quevedo resaltó que se han firmado “todos los acuerdos que aseguran el inicio de inmediato de las inversiones necesarias para asumir la gerencia operativa y administrativa que asegure el incremento de la producción petrolera hasta 70 mil barriles díarios”..

Por su parte, el empresario francés indicó que su equipo “está sumamente apto para colaborar, gracias a las instrucciones del presidente de la República y el ministro para colaborar en este proyecto. Tenemos una gran responsabilidad, pero también estamos dispuestos a estar a la altura de la gran confianza que se nos ha depositado”.

Hochard subrayó: “Queremos colaborar juntos con nuestros socios venezolanos en esta empresa mixta que se está creando que nos permitirá desarrollar este proyecto de manera conjunta”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter