Desde el Reino Unido: Campaña de solidaridad con Venezuela, lista para entrar en acción en 2019

El líder de la oposición laborista británica, Jeremy Corbyn.

El líder de la oposición laborista británica, Jeremy Corbyn.

Credito: Aporrea.org

2 Enero 2019 - La Venezuela Solidarity Campaign del Reino Unido (VSC, Campaña de solidaridad con Venezuela) tiene listo un plan de acción para 2019 dirigido a contrarrestar cualquier provocación o "agresión militar" contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según confirmó a Sputnik el secretario nacional de la organización, Francisco Domínguez.

"Tenemos todo preparado para la eventualidad de una agresión militar de Estados Unidos y algunos de sus aliados en América Latina en contra de Venezuela", señaló en una entrevista telefónica.

Domínguez recordó que EEUU y la Unión Europea, entre otros, no "reconocen la legitimidad" de las elecciones presidenciales del pasado mayo y "no van a reconocer el segundo mandato de Maduro", que arranca el 10 de enero.

Denunció el "intento de aislar" al país sudamericano e intuyó que abocará en "un cóctel venenoso que probablemente se expresará en algún tipo de manifestación militar, agresión o provocación".

Estado de máxima alerta

"Venezuela está prácticamente en estado de alerta máxima de tal manera que tenemos todo preparado para movilizarnos e impedir que el Gobierno británico se solidarice con tal acción", afirmó.

Para la VSC, "2019 va a estar marcado por continuos intentos fallidos de EEUU de seguir agrediendo a Venezuela".

Domínguez es profesor en la Universidad de Middlesex, donde coordina el departamento de Estudios en América Latina, ha publicado ensayos y libros sobre la evolución política y económica en dicho continente, con énfasis en Cuba y Chile, su país natal.

"La Campaña de solidaridad está diseñada para ayudar a defender la soberanía de Venezuela y contribuir a que el pueblo venezolano pueda decidir su propio destino y su autodeterminación sin injerencia externa, particularmente de EEUU", explicó.

Jeremy Corbyn, cauteloso

En el Reino Unido, la organización cuenta con el respaldo del Partido Laborista, sindicatos nacionales y regionales.

Ha ganado simpatizantes con el vertiginoso aumento de afiliados bajo el liderazgo de Jeremy Corbyn, por encima del medio millón actualmente.

Pero también ha sentido el distanciamiento del veterano izquierdista, que antaño participaba personalmente en debates y manifestaciones relacionados con Hispanoamérica y ahora tiende a enviar sus mensajes en vídeo.

El último lo emitió durante la investidura del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que coincidió con el congreso anual de todos los grupos de solidaridad con la región activos en Reino Unido.

"Corbyn está siendo muy atacado por los medios de comunicación y esto ha hecho que los parlamentarios sean más cautelosos a la hora de adoptar posiciones y hacer declaraciones en cuestiones internacionalistas; esto nos incluye a nosotros, pero no se han abandonado de ninguna manera las posiciones", señala el secretario de la VSC.

La mentira de los medios

Los medios británicos presentan el mayor frente de ataque con su "mentira permanente" sobre Venezuela, según protestó Domínguez.

"Los medios de comunicación tienen una visión completamente sesgada, mal intencionada y a favor de un cambio de régimen y derrocamiento del Gobierno Maduro; es una posición que ya tenían con Chávez y se ha intensificado con la emigración de venezolanos, las dificultades económicas…", denunció.

Domínguez admite que "cuesta muchísimo combatir" contra los medios y critica en particular los contenidos del diario The Guardian y la BBC.

"Están constantemente bombardeando al público, contado las barbaridades peores imaginables de Venezuela y pintando un cuadro lo más negativo posible, dando la impresión de que el país está a punto del colapso económico o social", protestó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4637 veces.


La fuente original de este documento es:
SputnikNews (https://mundo.sputniknews.com/europa/201812301084492763-campana-en-londres-quiere-ayudar-a-maduro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter