Presidente Maduro propuso que la Alba adopte el Petro como moneda de intercambio comercial

La Habana, diciembre 14 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, propone que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), maneje la criptomoneda el petro, como instrumento financiero para el intercambio comercial.

"Unamos en términos prácticos con un plan, con una visión, con una estrategia para liberarnos económicamente, para ir juntos en la producción de riquezas, y para ir juntos en un nivel de desarrollo compartido, integrado, de una zona económica propia, común, que será la base de la verdadera independencia.", destacó el Jefe de Estado durante su participación XVI en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se realiza este viernes en La Habana, Cuba.

Explicó que Venezuela con la criptomoneda el petro, inició el camino hacia la construcción de una alternativa monetaria para la región.

"Yo vengo a esta cumbre a ponerla sobre la mesa; propongo que el Alba asuma la criptomoneda como el centro de su esfuerzo monetario hacia el futuro para la liberación económica de los pueblos", enfatizó.

Ratificó que el petro es una realidad que nació pujante y batallando contra las medidas y persecución financiera impuesta por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

"Al petro no lo persigue ni lo sanciona nadie. Si la estudiamos entre todos, estoy seguro que el Alba más temprano que tarde habrá encontrado un instrumento maravilloso para el crecimiento económico", aseveró el mandatario

El presidente Maduro destacó la necesidad que esta Cumbre marque un hito, que tenga un solo nombre: desarrollo compartido.

Asimismo, también presentó la propuesta de impulsar los programas sociales del Alba. "Vamos a tomar con fuerza la Misión Milagro; vamos con fuerza en otras misiones como deporte, alimentación y vivienda", aseveró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter