85 venezolanos retornan al país desde Argentina este lunes

Credito: @EmbaVen_Arg

10 Dic. 2018 - Un grupo de 85 venezolanos más regresa este lunes a Venezuela proveniente de Argentina, a través del Plan Vuelta a la Patria.

La información la dio a conocer la embajada de Venezuela en Argentina a través del Twitter.

Los repatriados retornan a la nación en un tercer vuelo de Conviasa desde Argentina, de acuerdo con información de la representación diplomática.

"Despega el tercer vuelo de Vuelta a la Patria desde la República Argentina, donde 85 venezolanos más se suman al programa social impulsado por el presidente Nicolás Maduro para regresar a su tierra natal", es el mensaje que divulgó la embajada al cual le anexan fotos del momento en que los connacionales toman el vuelo.

Ante una campaña de xenofobia y discriminación contra venezolanos, en abril de este año el presidente Maduro propuso diseñar el plan con la finalidad de brindar apoyo a los venezolanos que migraron por diversos motivos y que al encontrarse con una realidad adversa en esas naciones desearon retornar a Venezuela con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

A través de este plan han regresado al país más de 10 mil venezolanos, quienes han manifestado su libre voluntad de retornar con el fin de reinsertarse y retomar su dinámica de vida en Venezuela.

El plan contempla varias fases para la recepción de la solicitud y el debido proceso por las autoridades competentes, como son el registro en el programa, luego la operación logística, el traslado a Venezuela y la posterior inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4702 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter