(AUDIO) Freddy Gutiérrez Trejo: “Venezuela es un país de expulsión de venezolanos”

Freddy Gutiérrez Trejo

Freddy Gutiérrez Trejo

Credito: Archivo

10-11-18.-El abogado y exconstituyente venezolano Freddy Gutiérrez Trejo analizó este viernes durante una entrevista al portal  Sumarium el éxodo de venezolanos.

“Venezuela es un país de expulsión de venezolanos. Los venezolanos no consiguen en su tierra que se les proporcione alimentación, los índices de pobreza son altos, la salud está en un estado de precariedad espantoso (…) eso hace que venezolanos jóvenes e incluso adultos, decidan tener otros destinos”, dijo.

Asimismo, señaló que la cifra de venezolanos repatriados con el Plan Vuelta a la Patria es menor a la cantidad de ciudadanos que emigran de la nación petrolera.

“La cifra de venezolanos que salen es mucha mayor de los que entran“, dijo al tildar el programa gubernamental como “una precariedad única”.

“Ese plan se dará cuando en Venezuela puedan ser atendidas las necesidades de esos migrantes que se han ido y no hará falta mandar aviones porque de un modo u otro, los venezolanos regresarán”, estimó.

Asimismo, insistió que la migración de venezolanos “es una cuestión dramática”. “Cada persona y familia es un auténtico drama y tragedia porque tener que salir del país de origen a otro, que no se sabe cuál va a ser su actividad laboral, educación, para conseguir medicinas (…) Para cada persona es un drama en sí mismo, una calamidad”, remató.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter