Grandes Ligas

Cuatro venezolanos ganaron el bate de plata

Pérez, Altuve, Peralta y Márquez.

Pérez, Altuve, Peralta y Márquez.

9 Nov. 2018 - Cuatro venezolanos aparecieron entre los ganadores del Premio Bate de Plata, cuya lista fue revelada el jueves por la noche en MLB Network.

José Altuve y Salvador Pérez, fueron reconocidos en la Liga Americana, mientras que David Peralta y Germán Márquez recibieron la distinción en la Nacional.

Los problemas físicos limitaron a Altuve, que tuvo un retroceso con respecto a su temporada de Jugador Más Valioso en 2017, pero de cualquier manera su ofensiva se erigió en una de las mejores desde su posición para llevarse el Bate de Plata por quinta vez seguida. La estrella de los Astros de Houston lideró a los camareros de su circuito en promedio (.316) y OPS (.837).

Pérez, que también se alzó con el galardón en 2016, fue el único receptor de la Americana en sumar suficientes apariciones legales para optar al título de bateo, mientras igualaba su tope personal de jonrones, con 27, y remolcadas, con 80, establecidos en 2017. El valenciano fue uno de los pocos puntos brillantes del gris Reales de Kansas City.

Peralta, figura de los D-backs, apareció por primera vez entre los mejores bateadores de las Grandes Ligas en los jardines. El paleador zurdo sacudió 30 jonrones, una marca personal, y exhibió .868 de OPS, el cuarto más altos entre los outfielders de la Nacional.

Márquez tuvo su mejor temporada desde en el montículo en las Grandes Ligas, pero también dio un paso al frente cuando le tocó empuñar el madero. En un año en el que los pitchers deslucieron al momento de batear, el derecho exhibió una línea ofensiva de .300/.300/.350, en 65 apariciones legales. Su OPS de 650 fue el más alto entre los pitchers de las Mayores con al menos 35 apariciones en el plato. Además protagonizó un rareza: Su único jonrón y el primero de su carrera, se lo conectó el 11 de julio a un jugador de posición (Daniel Descalso), que fue usado de emergencia desde la loma, en la paliza 19-2 de los Rockies de Colorado contra Arizona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8593 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter