Venezuela y Brasil fomentan intercambio económico a través del Petro

3 Nov. 2018 - Venezuela fomenta hoy el intercambio económico con la zona norte de Brasil a través de transacciones con la criptomoneda Petro, anunció el gobernador del estado de Bolívar, Justo Noguera.

El activo digital servirá para la compra de insumos, medicinas y alimentos que regularmente efectúan empresas y propietarios de la jurisdicción venezolana a compañías ubicadas en el fronterizo estado brasileño de Roraima, precisó el funcionario.

De esta forma, la gobernación de Bolívar asume el Petro como herramienta de comercio con norte de Brasil, lo que valida el éxito de la primera moneda digital de origen venezolano que esta semana inició su venta digital y en taquillas.

Noguera anunció además que la iniciativa facilita la compra de repuestos e insumos para las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio ubicadas en Ciudad Guayana, localizada en el propio estado.

'Esta moneda garantizará las operaciones de nuestras empresas, frente al bloqueo económico que pretende implementar Estados Unidos contra Venezuela', señaló en referencia a la sustitución del dólar para la compra de maquinarias, repuestos y materia primas en esos sectores.

Este lunes, la nación comenzó la venta de la novedosa forma de pago en dos modalidades, de manera presencial con divisas convertibles en taquilla y vía web con otras activos digitales como el Bitcoin, Ethereum, NEM, entre otras.

El Petro es la primera moneda virtual del mundo respaldada por reservas energéticas y mineras de una nación, lo cual la convierte en una inversión sólida, confiable y segura, aseguró al respecto el presidente del país, Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter