65 venezolanos se regresaron desde Bucaramanga, Colombia

Referencia

Referencia

Caracas, 2 de noviembre de 2018.- 65 venezolanos que se encontraban en Bucaramanga, Colombia, retornaron al país a través del Plan Vuelta a la Patria, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasta la fecha 370 compatriotas que viajaron al país vecinos han regresado a Venezuela, con ayuda de este programa creado por el Ejecutivo Nacional.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar este plan para atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, con el propósito de brindar condiciones para su regreso al país.

El programa apoya a estos venezolanos que se encontraron con una realidad adversa en otras naciones y ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

El Gobierno Bolivariano desde finales de agosto hasta la fecha lleva un total de 8.992 repatriados de Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá, destaca el ministerio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter