Embajador Iván Zerpa se reunió con asesor político de la República Popular China

Credito: AVN

1 Nov. 2018 - El embajador de Venezuela en la República Popular China, Iván Zerpa, se reunió con el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Liu Xincheng, a propósito de la XII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe (LAC), que se celebra en Zhuhai, provincia de Guangdong.

La información la dio a conocer el representante diplomático a través del Twitter.

El encuentro fue propicio para el intercambio de ideas con miras a seguir estrechando las relaciones de amistad entre Venezuela y China.

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, integrada por representantes del Partido Comunista de China, partidos democráticos, personas sin filiación partidista, organizaciones populares y diversos sectores sociales, es el organismo del Frente Unido Patriótico del pueblo chino, institución de cooperación multipartidaria y de consulta política bajo la dirección del Partido Comunista de China, destinada a fomentar la democracia socialista en la vida política de la nación asiática, refieren sus estatutos.

Entre sus funciones está la consulta política, la supervisión democrática, la participación y la deliberación de los asuntos estatales.

La reunión de Zeroa con Liu Xincheng, se dio en el escenario de la cumbre de alto nivel, que culminará este 3 de noviembre y tiene como objetivo fortalecer y expandir los vínculos comerciales entre Asia, particularmente China, y América Latina y el Caribe a través del intercambio de ideas y experiencias en el desarrollo de actividades de promoción comercial, la identificación de oportunidades de negocios y la promoción del comercio y la inversión extranjera en la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4191 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter